Tech

¿En que le gana el Samsung Galaxy S22 Ultra al iPhone?

Conoce las características tecnológicas y de diseño que contiene el nuevo miembro de la familia Galaxy.

Samsung presentó esta semana el nuevo Galaxy S22 Ultra, considerado por la empresa como el smartphone “más potente” de su historia gracias a sus nuevas herramientas.

Este dispositivo tendrá un costo de 30 mil 999 hasta 35 mil 999 pesos en México según su capacidad de almacenamiento, así lo anunció la empresa en su evento Unpacked, celebrado este miércoles.

TM Roh, presidente y líder de negocios de Samsung Electronics, señaló que el nuevo Galaxy S22 Ultra representa “un salto hacia adelante en la tecnología móvil, que establece una nueva referencia para lo que un smartphone puede ser”.

En el evento Galaxy Unpacked 2022, la empresa destacó que las características incorporadas apuestan por la innovación para capturar fotografías y videos, así como una batería de larga duración para que los usuarios puedan dar uso al nuevo smartphone por más de 24 horas.

Una de las apuestas principales de Samsung para este nuevo dispositivo es el desarrollo sustentable. La empresa argumentó que algunos de los materiales del nuevo Galaxy S22 son reciclados de redes de plástico rescatadas de océanos.

¿Y en la ‘guerra’ de los smartphones, cómo sale parado?

Ahora bien, si estás pensando en invertir en un nuevo teléfono inteligente, aquí te compartimos algunas características que contiene el nuevo Galaxy S22 Ultra en comparación del iPhone 13 Pro Max.

  • El precio del nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra de 512 GB es de 35 mil 999 pesos, mientras que el costo del iPhone 13 Pro Max, con la misma capacidad de almacenamiento, asciende a 36 mil 999.
  • S Pen, que permite al usuario “abrirse posibilidades para ser creativo”, de acuerdo con el informe de Samsung. Además facilita tareas de diseño y desplazamiento dentro del dispositivo.
  • Batería de 5 mil miliamperios (mAH), en comparación de los 4 mil 352 mAH del iPhone 13 Pro Max. Esto significa una mayor durabilidad de batería del Galaxy S22 Ultra.
  • La pantalla del Galaxy S22 Ultra tiene un tamaño de 6.8 pulgadas, un poco más grande que la del iPhone Pro Max (6.7).
  • El nuevo smartphone de Samsung es un poco más liviano, con un peso de 227 gramos en comparación con los 240 gramos del dispositivo de Apple.
  • La memoria RAM del Galaxy S22 Ultra es de 8 o 12 gigabytes (GB), dependiendo la capacidad que se desee adquirir. En ambos casos, superan los 6 GB del iPhone.
  • En la cuestión de conectividad a internet, Samsung se pone a la cabeza al ser uno de los primeros en implementar el WiFi 6E, que de acuerdo con la empresa “es hasta dos veces más rápido que el WiFi 6″ que ofrece el iPhone.
  • En materia de cámaras, el nuevo Galaxy S22 Ultra maneja un sensor principal de 108 megapíxeles, mientras que el del iPhone opera con 12.
  • La cámara frontal tiene un sensor de 40 megapíxeles, en comparación de los 12 que incorpora el más reciente iPhone.
  • En cuestión de seguridad, el nuevo Galaxy implementa nuevos controles de rastreo, que permiten al usuario acceder a internet sin ser rastreado o con las medidas que elija.
  • Alianzas con Google y YouTube por parte del nuevo Galaxy S22 Ultra, que permiten al usuario acceder a plataformas como Google Duo para entrar a un nuevo modo de interacción en simultáneo a la hora de visualizar videos. Por otra parte, al tener un nuevo Galaxy podrás acceder a una versión de prueba extendida de YouTube Premium.
  • De acuerdo con Samsung, todas las actualizaciones del sistema operativo serán ampliadas a cuatro generaciones, lo que permitirá a los usuarios hacer más grande la vida útil de los dispositivos.

También lee: