Tech

La magia del cine directo a tu auto: BMW instalará pantallas 8K en modelos nuevos

“Una experiencia cinematográfica” es lo que ha propuesto BMW para el futuro en sus autos de lujo.

En la reciente edición de la feria electrónica de consumo de La Vegas (CES, por sus siglas en inglés), BMW presentó una pantalla plegable de 31 pulgadas como equipamiento para sus autos. Esta televisión tiene una resolución 8K, y además es adaptable a formatos de imagen 16:9, 21:9 y 32:9 con la finalidad de disfrutar como si se tratara de una función en el cine.

La empresa no ha dado a conocer en qué autos será instalado el equipamiento, solo comentó que estará disponible para modelos de lujo. Además, en la CES se ultimó que la Smart TV plegable de BMW contará con Fire TV de Amazon y Fire OS, que permitirá al usuario disfrutar de diferentes plataformas de streaming para ver diversos contenidos.



Para complementar la experiencia, los autos BMW equipados con esta televisión contarán con un sistema de 30 altavoces Bowers & Wilkins, que generarán una experiencia acústica que, en palabras de la empresa sería 4D, ya que los usuarios percibirán las vibraciones del audio.

Si bien, aún no existen muchos contenidos adaptables a la resolución 8K, se espera que en un futuro se disfrute mayor material audiovisual con aquella calidad de imagen. Por otra parte, la pantalla podrá tener adaptaciones que vayan de acuerdo al estado de ánimo según el momento de conducción.