Tech

Metaverso es una oportunidad multimillonaria, dice el CEO de Epic James

Tim Sweeney quiere capitalizar sus herramientas de creación de contenido permitiendo que todas las empresas de la industria tengan una presencia 3D en tiempo real.

El director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, se muestra como el partidario más entusiasta del metaverso luego de que Mark Zuckerberg cambió el nombre de toda su empresa a Meta Platforms.

El fundador de Epic tiene motivos para ser optimista, ya que Fortnite, su compañía, ha evolucionado rápidamente de un popular juego multijugador a un espacio en línea donde la gente socializa y músicos de renombre organizan conciertos virtuales.

“En las próximas décadas, el metaverso tiene el potencial de convertirse en una oportunidad multimillonaria de la economía mundial”, dijo el presidente ejecutivo en una conferencia en Seúl el martes.

“Los próximos tres años serán críticos para todas las empresas que aspiran al metaverso como Epic, Roblox, Microsoft, Facebook”, dijo en una entrevista posterior.

“Es una especie de carrera para llegar a mil millones de usuarios, quienquiera que atraiga mil millones de usuarios primero, sería el presunto líder en el establecimiento de los estándares”.

Para Sweeney, una batalla legal y retórica con los gigantes móviles Apple y Google de Alphabet, por sus tiendas de aplicaciones bloqueadas y sus pagos, está motivada, al menos en parte, por sus aspiraciones por el metaverso, así como por garantizar que haya un campo de juego justo para Sweeney.

“El metaverso es un término como Internet. Ninguna empresa puede poseerlo”, dijo el jefe de Epic.

La estrategia del metaverso de Epic tiene dos vertientes: la primera es expandir Fortnite de un juego con 60 millones de usuarios activos mensuales a una experiencia que podría alcanzar los mil millones en el futuro, dijo el CEO.

Además de eso, la empresa quiere capitalizar sus herramientas de creación de contenido como Unreal Engine para gráficos 3D, “permitiendo que todas las empresas de la industria tengan una presencia 3D en tiempo real”. En ese frente, Epic enfrentará una dura competencia de Nvidia, cuyo CEO es igualmente optimista .

Incluso si Epic no construye el metaverso definitivo, Sweeney quiere que sus herramientas de software proporcionen los bloques de construcción, ofreciendo a los fabricantes de automóviles como ejemplo: pueden usar Unreal para visualizar sus productos en los procesos de diseño y fabricación, y luego para producir anuncios digitales.

La compañía está trabajando para “construir un conjunto de activos digitales que se puedan implementar en películas y televisión y en juegos en tiempo real, escalando desde consolas de alta gama hasta teléfonos inteligentes de gama baja”, dijo Sweeney. Y aunque no cree que sea necesario un hardware especializado como las gafas de realidad aumentada o virtual para acceder al metaverso, Epic está colaborando con todos los diseñadores y fabricantes de dichos dispositivos, dijo.

Epic tiene la intención de adoptar un enfoque similar a la otra gran oportunidad de crecimiento para los desarrolladores de juegos: China. La compañía renunció a su esfuerzo de varios años para obtener la aprobación de Fortnite en el país este mes, pero continuará ofreciendo sus herramientas y software para que otros creadores los utilicen, agregó.

También lee: