Tech

WhatsApp: ¿qué pasa si abro los ‘textos binarios’, nueva forma de hackeo?

La mejor forma de no caer en esta nueva forma de hackeo es activar la previsualización de los mensajes en la aplicación.

Usuarios en redes sociales han alertado sobre una nueva forma de hackeo en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Se trata de los denominados códigos o textos binarios, los cuales, como plantea su nombre, contienen códigos incrustados que al abrirlos pueden ocasionar diversos daños en tu teléfono móvil.

Si bien usuarios han documentado diversos tipos, el más común es el siguiente: “Si crees que tu celular no se daña, toca 10 veces aquí ?? ⚫”. Si bien este símbolo se hace pasar como uno de los emojis de la propia aplicación, se trata de un botón que al tocarlo desata diversos problemas.


¿Qué pasa si por accidente abro alguno de estos mensajes?

Las consecuencias son diferentes para todos los usuarios. Algunos han denunciado que su aplicación se vuelve más lenta, se traba el teclado del teléfono móvil, se introducen virus en los celulares, restablecen los ajustaste determinados de fábrica, roban información de los chats, o en el peor de los casos inhabilitan los dispositivos.

La mejor forma de no caer en esta nueva forma de hackeo es activar la previsualización de los mensajes en la aplicación, ya que de esta forma se podrá conocer el contenido antes de abrirlo y padecer alguno de estos riesgos.