Tech

Apple Watch ‘apantalla’ con su nuevo tamaño. ¿Y cuándo saldrá? Nadie sabe

El Apple Watch Series 7 marca la primera vez que la compañía amplía la pantalla del reloj en tres años.

Apple presentó su Watch actualizado, agregando pantallas más grandes y una interfaz de usuario actualizada, pero no proporcionó una fecha de lanzamiento específica.

La compañía mostró los relojes inteligentes este martes en un evento centrado en nuevos productos. La nueva versión, conocida como Apple Watch Series 7, marca la primera vez que la compañía amplía la pantalla del reloj desde la Serie 4 hace tres años.

El nuevo modelo no se lanzará hasta “finales de este otoño”, apuntó Apple, probablemente debido a retrasos en la producción informados anteriormente.

El reloj se ha convertido en una parte cada vez más importante de la cartera de Apple. Aunque el producto tuvo un comienzo lento hace media década, ahora se ha convertido en la propia industria de los relojes inteligentes, superando un estimado de 100 millones de unidades vendidas a principios de este año. En el tercer trimestre fiscal, la división de accesorios y dispositivos portátiles de Apple, impulsada principalmente por el Apple Watch, generó ingresos por 8.8 mil millones de dólares.

Las nuevas pantallas son un 20 por ciento más grandes que en el Apple Watch Series 6, dijo el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, al anunciar los dispositivos. Los bordes alrededor de la pantalla también son 40 por ciento más delgados.

El diseño en sí es similar a las versiones anteriores, incluidos los bordes redondeados. La nueva pantalla es 70 por ciento más brillante y más resistente a golpes, aseguró Apple.

Apple también ha actualizado la carga, diciendo que el dispositivo ahora se cargará 33 por ciento más rápido con un nuevo cargador impulsado por USB-C.

Bloomberg News informó sobre la nueva pantalla y características a principios de este año. La compañía planea más actualizaciones para 2022, incluida una nueva versión insignia con termómetro, una actualización del Apple Watch de gama baja y una nueva edición con un estuche resistente orientado a atletas de deportes extremos.

También lee: