Tech

‘Armada del Bitcoin’ quiere fiesta en El Salvador y busca elevar valor de la criptomoneda

A partir de mañana, el activo será moneda de curso legal en la nación centroamericana.

Un movimiento cada vez mayor en las redes sociales está llamando a las personas a comprar pequeñas cantidades de bitcoines para apoyar el plan de El Salvador de convertir el token en una moneda de curso legal.

Usuarios de plataformas como Twitter y Reddit están discutiendo planes para comprar 30 dólares en bitcoins en masa el 7 de septiembre para marcar la entrada en vigor de la ley de bitcoin. La potencial ‘bomba de precios’ coordinada se hace eco de anteriores campañas en línea dirigidas a acciones meme como GameStop Corp.

El Salvador comenzó a instalar cajeros automáticos de bitcoin para permitir a los ciudadanos convertir el token en dólares estadounidenses, y el Gobierno creó un fondo de 150 millones de dólares para respaldar las conversiones de bitcoines a dólares estadounidenses.

Los salvadoreños podrán descargar la billetera digital del Gobierno (Chivo), ingresar su número de identificación y recibir 30 dólares en bitcoin, dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a los medios locales.

Será un desafío para los usuarios coordinar y ejecutar dicho plan, consideró Vijay Ayyar, titular para Asia Pacífico de la bolsa de criptomonedas Luno, en Singapur.

“Decir algo y realmente hacerlo son cosas muy diferentes”, señaló.

El bitcoin ha tenido una buena racha últimamente, avanzando a casi los 52 mil dólares el lunes para alcanzar el nivel más alto desde mayo. Esto se produce en medio de un resurgimiento más amplio en el sector de las criptomonedas tras una caída hace unos meses.

También lee: