Tech

Crean mochila hecha con piel de nopal para que tu cel no se quede sin pila

El emprendedor Moisés Venegas, egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, es el desarrollador de este accesorio sustentable.

Con la finalidad de apoyar a las comunidades rurales de México, el egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, Moisés Venegas, desarrolló una mochila hecha con piel de nopal con carga solar, ideal para cargar celulares, proporcionar luz e internet en localidades de carecen de dicha infraestructura.

Son dos modelos de mochilas con un panel solar que según su desarrollador, podrá ayudar a que niños y jóvenes de comunidad rurales tengan energía para tener luz en las escuelas o cargar teléfonos celulares u otros accesorios portátiles compatibles.

Moisés Venegas es el cerebro y fundador de la startup Aselus fundada en 2016. El empresario comenta que hoy en día muchas familias viven diferentes tipos de pobreza.

“Mi motivación nace a partir de reflexionar acerca de esto, ¿por qué no hacer algo para que la situación de los mexicanos cambie? y mejor aún, ¡aplicando innovación tecnológica!”, dice en su página web.

El emprendedor explica en el sitio de internet que el precio de cada mochila es de 3 mil 500 pesos. Sin embargo, aclara que en el caso de las comunidades rurales, las mochilas con carga solar se entregan de forma gratuita justamente gracias a la compra de productos en línea a través de página oficial.

Y no solo eso, gracias a la venta de productos de la marca Aselus, un porcentaje se destina para apoyar a personas que no tienen acceso a servicios básicos.

“Una de las misiones de la empresa misión es la de mejorar la calidad de vida de las personas a través de productos inteligentes, elaborados con materiales reciclados, abastecidos con energía limpia y sustentable”, abunda.

La clave de la mochila, hechas con nylon y nopal, es un panel solar de alta tecnología de 10 watts. En una o dos horas el celular queda completamente cargado y el accesorio tiene una vida útil de hasta siete años con garantía de un año, según la página oficial de Aselus.

La mochila con cubierta impermeable en color negro, tiene capacidad para una laptop de hasta 18 pulgadas y son hechas con nylon y nopal. Es de uso rudo y resistente a golpes, rayaduras, rayos UV y agua o lluvia.

También lee: