Tech

¿Quieres ‘conquistar’ México-Tenochtitlán? UNAM lanzará videojuego sobre la caída de la ciudad

Estará disponible para celulares a partir del próximo 23 de septiembre.

En el marco de la conmemoración de los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolló un videojuego cuyo objetivo es reflejar una de las versiones de la Conquista.

Junto con la compañía Bromio, la UNAM impulsó el proyecto denominado ‘Yaopan. Una historia de la Conquista’, tomando como base los relatos tlaxcaltecas, particularmente el Lienzo de Tlaxcala.

El juego constará de ocho niveles a través de los cuales se mostrará el papel que jugaron los pueblos indígenas en la caída del Imperio Azteca. Se podrá participar con personajes históricos como la guerrera Tecuelhuetzin y ‘La Malinche’.

En los primeros niveles el objetivo será combatir a los soldados españoles y más adelante el reto será aliarse con ellos para avanzar por el Imperio hasta culminar con el fin de Tenochtitlan, según detalla el sitio Digital Trends.

El videojuego, que estará disponible para celulares, podrá descargarse a partir del próximo 23 de septiembre desde el sitio mexico500.unam.mx.

También lee: