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Ibai Llanos, el influencer que tiene ‘de cabeza’ a la prensa deportiva

El español tuvo este miércoles, en exclusiva, al que es por mucho el fichaje del verano: Lionel Messi.

Una aplicación que se usa principalmente para ver videojuegos acaba de asegurar la entrevista deportiva del año en otro golpe al mundo tradicional de la radiodifusión. ¿El protagonista? Ibai Llanos.

El influencer español platicó con Lionel Messi en la plataforma de transmisión Twitch de Amazon después de que el futbolista firmó con el Paris Saint Germain.

“Lo que quiero es entrenar y jugar”, le dijo a Llanos un Messi de aspecto cansado. “Así que lo estoy disfrutando y estoy ansioso por dar el paso”.

Más de 317 mil personas vieron la entrevista exclusiva, el tipo de contenido prestigioso que a menudo se vendía al mejor postor para su transmisión en televisión en diferentes territorios. Llanos fue presentado a Messi por Sergio Agüero, un compañero jugador del Barcelona y entusiasta de los videojuegos que es amigo de la celebridad de las redes sociales.

La forma de ver los deportes está cambiando constantemente a las plataformas de transmisión, e incluso está superando la transmisión de televisión tradicional en la región de Asia Pacífico, según GlobalWebIndex.

Los clubes de futbol están ansiosos por aprovechar esta nueva fuente de ingresos después de que se vieron fuertemente afectados por la pandemia de COVID-19, especialmente porque necesitan ganarse a un público más joven que disfruta de los videojuegos tanto como los deportes tradicionales.

Llanos ha atraído a 7 millones de seguidores en Twitch desde que comenzó a comentar sobre torneos de deportes electrónicos desde su casa. Ha aportado un estilo de comentarios humorístico a todo, desde carreras de coches de juguete hasta juegos de ajedrez.

Ahora se está convirtiendo en un empresario deportivo por derecho propio, colaborando con Gerard Piqué del Barcelona para retransmitir la Copa América en España. Llanos transmitió un juego español de primer nivel por primera vez en abril en virtud de un acuerdo entre la liga española y el propietario de los derechos de televisión Mediapro.

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