Tech

La ‘guerra’ de China contra el bitcoin le cuesta miles de dólares a la criptomoneda

El activo cayó a su nivel más bajo en dos semanas, colocándose cerca de los 32 mil dólares.

El bitcoin cayó este lunes a un mínimo de dos semanas en medio de una intensificación de la represión de las criptomonedas en China.

La moneda virtual más grande del mundo cayó 10 por ciento a los 32 mil 350 dólares a las 8:50 horas en Nueva York. El ether retrocedió 13 por ciento a los mil 950 dólares.

China anunció este lunes que convocó a funcionarios de sus bancos más grandes a una reunión para reiterar la prohibición de brindar servicios de criptomonedas. Es la última señal de que China planea hacer lo que sea necesario para cerrar las lagunas que quedan en el comercio de cifrado.

A los representantes de Industrial and Commercial Bank of China; Agricultural Bank of China, y al proveedor de servicios de pago Alipay se les recordaron las reglas que prohíben a los bancos chinos realizar transacciones relacionadas con las criptomonedas, según un comunicado del banco central el lunes.

“La represión del Partido Comunista va más allá de lo esperado inicialmente”, advirtió Jonathan Cheesman, jefe de ventas institucionales y de venta libre en el mercado de derivados de criptografía FTX.

Por otra parte, una ciudad china con abundante energía hidroeléctrica ha intensificado sus acciones para frenar la minería. Un funcionario del gobierno de Ya’an le dijo al menos a un minero de Bitcoin que la ciudad prometió erradicar todas las operaciones mineras en un año, de acuerdo con una persona con conocimiento de la situación.

Como telón de fondo, el apetito por los activos de riesgo ha disminuido después del giro de la política agresiva de la semana pasada por parte de la Reserva Federal. A pesar de que los mercados de valores pasaron al verde este lunes, los analistas señalaron un nerviosismo persistente en el mercado.