Tech

Los Beatles se mudan a Disney+

Llegará sin cargo adicional como una serie de tres partes al servicio de streaming.

Walt Disney trasladará su esperado documental sobre los Beatles de los cines a su servicio de streaming, en la señal más reciente de que Hollywood aún no está seguro de si los espectadores están dispuestos a regresar en masa a los cines.

El debut en cines de ‘The Beatles: Get Back’, un vistazo tras bambalinas de la banda en su mejor momento, estaba programado para agosto. Ahora llegará sin cargo adicional como una serie de tres partes al servicio de streaming Disney+, informó el jueves la compañía.

Originalmente, el estreno del documental en cines estaba previsto para el año pasado.


El filme fue creado por el director de ‘El señor de los anillos’, Peter Jackson, a partir de tomas descartadas de un documental anterior: ‘Let It Be’, de la década de 1970.

Ese rodaje fue famoso por su impresionante concierto en la azotea del estudio de grabación de los Beatles en Londres, así como por un tenso ambiente entre el guitarrista, George Harrison, y el bajista, Paul McCartney. La cinta fue criticada hace poco por el baterista de la banda, Ringo Starr, por no capturar realmente el lado divertido del grupo.

Los cines no lo han pasado bien, ya que la pandemia ha hecho que los espectadores desistan de experiencias grupales en interiores.

Disney, al igual que otros estudios, ha estado probando diferentes estrategias de lanzamiento. A veces ofrece películas en línea y en cines al mismo tiempo y ocasionalmente cobra unos 30 dólares para que suscriptores de Disney+ puedan ver películas nuevas en casa.