Tech

Netflix, Amazon Prime, Disney+ o HBO Max: Esto cuesta cada uno

HBO Max llega a México a finales de junio y entrará a la batalla por los consumidores de streaming en el país.

Faltan unas pocas semanas para que HBO Max llegue a México, marca que se sumará al creciente mercado de plataformas de streaming ya disponibles en nuestro país, pero, ¿cuál elegir? Aquí te contamos lo que ofrece y el precio de cada una.

Netflix es la plataforma más vista en México, seguida por Amazon Prime y Disney, de acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit, una firma de consultoría estratégica especializada en mercados de comunicaciones en América Latina.

Netflix

Cuenta con una gran cantidad de producciones propias, además de títulos conocidos tanto en series, películas y documentales. Además, permite la creación de múltiples perfiles de usuarios, así como la opción de descargar contenidos para su reproducción sin conexión internet.

El precio de esta plataforma actualmente se encuentra dividido en tres opciones: el plan básico con un solo dispositivo y una calidad de imagen de video en SD por 139 pesos al mes; el estándar con dos dispositivos a la vez y una calidad Full HD por 196 pesos al mes, y el plan Premium con hasta cuatro pantallas disponibles y una calidad Ultra HD por 266 pesos mensuales.

Amazon Prime

Una de las grandes ventajas con las que cuenta es que su suscripción incluye todo Amazon, por lo que por el mismo precio se tiene acceso a diversos servicios en la tienda online y a Amazon Music, una plataforma de retransmisión de música. Todo por 99 pesos al mes.

Prime Video permite el uso simultáneo de hasta tres dispositivos por el mismo precio. También cuenta con diverso contenido original.

Disney+

Esta plataforma cuenta principalmente con un amplio contenido infantil. Aquí se puede acceder a franquicias como Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Además es la opción que permite crear más perfiles para compartir.

Tiene un costo de 159 pesos al mes o mil 599 anuales y permite ver hasta cuatro dispositivos diferentes al mismo tiempo. Otro punto a destacar es que para acceder a contenidos como estrenos, además de la renta se debe realizar un pago adicional.

HBO Max

La plataforma recién integrada a la batalla por el streaming, y que estará disponible en México a partir del próximo 29 de junio, tendrá un costo mensual de 99 pesos para dispositivos móviles y de 149 pesos para estándar.

Se podrá observar en cuatro dispositivos al mismo tiempo, así como descargar películas y series para verlas sin conexión a internet.

También lee: