Sociedad

Empresarios piden adecuaciones por construcción de Mexibús

Para reducir el impacto por las obras de la Línea 4 del Mexibús, la Unión Industrial del Estado de México pidió al gobierno mexiquense suprimir el carril de rebase y el de confinamiento exclusivo en las entradas de grandes empresas.

ECATEPEC.- Ante las afectaciones que sufrirán empresas asentadas sobre la Vía Morelos en Ecatepec por la construcción de la Línea 4 del Mexibús, que iniciaron este lunes, la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) pidió al gobierno mexiquense suprimir el carril de rebase y el de confinamiento exclusivo en las entradas de grandes empresas, consultar los sitios de instalación de las estaciones y que la obra se ejecute lo más pronto posible.

La Unión recordó que la línea 2 del Mexibús, que se realiza sobre la Avenida José López Portillo, lleva 5 años ejecutándose con graves afectaciones a la población y sobre todo a la actividad económica.

La nueva construcción, manifestaron, afectará principalmente a las empresas All Tub, Regio Gas, Clariant, Reyma, Mexalit, Sonoco, Smurfit, Bayer, Gas América, American Standard, CYDSA, Kraft, Almexa, Jumex y La Costeña, debido a que sus accesos se encuentran sobre la Avenida Morelos.


"Además, seguramente habrá afectaciones indirectas en la operación de las empresas asentadas en las zonas industriales de la Urbana Ixhuatepec, Cuauhtémoc Xalostoc, Industrial Santa Clara, Industrial Cerro Gordo e Industrial Tulpetlac", detallaron.

En ese sentido, destacaron que la Unidem no está en contra de las obras de infraestructura que se van a realizar -dos líneas nuevas del Mexibus, una autopista de cuota y un teleférico-, "ni mucho menos de las miles de familias que compraron casas en zonas muy alejadas en el nororiente de la ciudad.

Pedimos que tomen en cuenta nuestras observaciones para tratar de minimizar el impacto en la actividad económica de la región, señalaron.

La Línea 4 del Mexibús tendrá su base en el paradero de Indios Verdes, en la delegación Gustavo A. Madero, y cruzará por el municipio mexiquense de Ecatepec, para concluir en Tecámac.

Tendrá una inversión de 2 mil millones de pesos y constará de un carril confinado de concreto hidráulico, con una longitud de 24.4 kilómetros, 29 estaciones, 2 terminales.

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