Salud

Emiratos Árabes Unidos dona equipo para atención del COVID-19; se destinará al ISSSTE: Ebrard

En el vuelo que llegará en la noche de este martes también vienen 39 connacionales que serán repatriados, agregó el canciller.

El Gobierno de México recibirá una donación de equipos médicos para la atención de personas con COVID-19 de Emiratos Árabes Unidos que se destinará al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó este martes el cancilller Marcelo Ebrard.

El funcionario comentó que estos equipos vendrán en un vuelo en el que se repatriará a 39 connacionales.

"Se va a recibir una donación para el ISSSTE. Son batas, cubrebocas, inmunoglobulina, guantes, cobertores y caretas. Ahí estaremos en la noche para recibir el vuelo", comentó.

Plataforma de transparencia de donaciones ya está lista

El secretario de Relaciones Exteriores comentó que el portal en el que se pueden consultar las donaciones de equipos médicos recibidas para atender a pacientes con COVID-19 ya se encuentra en operación.

En el sitio transparencia.sre.gob.mx se podrá ver qué material se ha recibido de 25 vuelos provenientes de China y ocho que llegaron de Estados Unidos, señaló.

El canciller destacó que se han recibido alrededor de un millón 228 mil guantes, un millón 499 mil mascarillas y 4 mil 554 ventiladores, entre otros insumos.