Salud

¿Qué es el Panadol, el medicamento que escasea en China en pleno brote de COVID?

El medicamento también está agotado en otros países como Taiwán y Australia; el Panadol contrarresta los síntomas causados por el COVID, como dolor de cabeza y fiebre.

Es probable que China experimente un millón de infecciones de COVID y cinco mil muertes por virus todos los días mientras lidia con lo que se espera que sea el brote más grande que el mundo haya visto jamás, según un nuevo análisis.

La situación podría empeorar aún más para el país de mil 400 millones de habitantes. Esta ola actual puede hacer que la tasa de casos diarios aumente a 3.7 millones en enero, según Airfinity, una firma de investigación con sede en Londres que se enfoca en análisis predictivos de salud y ha estado rastreando la pandemia desde que surgió por primera vez. Es probable que luego haya otra oleada de infecciones que llevará el pico diario a 4.2 millones en marzo, estimó el grupo.

Los contagios masivos de COVID en China también han generado escasez de medicamentos para tratar los malestares propios de la enfermedad.

Según CNN, las versiones genéricas de Tylenol y Advil están agotadas en las farmacias, incluso de otros países como Australia y Taiwán.

Panadol el medicamento local de Tylenol lleva dos semanas agotado en cinco farmacias de Wan Chai, China.

Un farmacéutico dijo en entrevista con CNN que esto se debe a que las personas compran grandes cantidades para compartir con amigos y familiares que se contagias de COVID.


En Taipei se presenta una situación similar, donde el Panadol ha estado escaso en las últimas dos semanas.

¿Qué es el Panadol?

El Panadol es el paracetamol, uno de los pocos medicamentos recomendados y recetados para tratar los síntomas del COVID-19.

Combate el dolor de cabeza, la fiebre y el cuerpo cortado ocasionados por el COVID durante los primeros días de la enfermedad. Es una analgésico recetado en México para casi cualquier malestar.

El esperado aumento de infecciones y muertes se está produciendo en China dentro de una caja negra ya que el Gobierno ya no publica datos detallados sobre el COVID. El aumento de casos tiene preocupados a expertos médicos y líderes políticos en Estados Unidos y en otros países por otra ronda de enfermedades causadas por la mutación del virus. Mientras tanto, el número de casos secuenciado a nivel mundial cada mes para encontrar esos cambios se ha desplomado.

“Sin duda habrá más subvariantes ómicron desarrollándose en China en los próximos días, semanas y meses, pero lo que el mundo debe anticipar para reconocerla a tiempo y tomar medidas rápidas es una variante completamente nueva y preocupante”, dijo Daniel Lucey, miembro de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América y profesor de la Facultad de Medicina Geisel de la Universidad de Dartmouth.

Con información de Bloomberg.


También lee: