Salud

Refuerzo de vacuna COVID: Te explicamos el paso a paso para registrarte

El trámite reducirá el tiempo de espera para que los adultos mayores puedan recibir la dosis de refuerzo, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Aunque en un principio se estableció que los adultos mayores de 60 años y más podrían omitir el registro para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, siempre sí será necesario obtener tu comprobante de registro previo, informó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La finalidad del registro previo es para agilizar los procesos de registro de vacunación, dijo el el funcionario durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Indicó además que el trámite reducirá el tiempo de espera de los adultos mayores para recibir la dosis de refuerzo.

“No queremos que estén mucho tiempo en espera en los centros de vacunación entonces si ya llegan con su papeleta de vacunación que será válida como comprobante de vacunación ya es mucho mas fácil, ya solo se agrega el lote y la fecha y ya tienen su comprobante”, agregó López-Gatell.

Paso a paso

1. Antes que nada, necesitas tener estos datos a la mano para poder realizar el registro: clave de CURP, fecha de la ultima dosis y datos de tu domicilio.

2. En la plataforma mivacuna.salud.gob.mx/ los interesados podrán ingresar sus datos personales. Hay un nuevo bloque con la leyenda “Tengo 60 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”.

3. Después de ingresar tu CURP, se abrirá una ventana que dice “Solicitud de refuerzo de vacunación”. En este apartado pondrás la fecha de la última dosis, que debe ser por lo menos hace seis meses. y tu domicilio: entidad, municipio, teléfono y un correo personal.

4. Enseguida aparecerá una ventana con el nombre de “Resultado”, que te mostrará un mensaje indicando que el folio ya fue registrado, enseguida debes dar clic en el botón de “Solicitar refuerzo de vacunación”.

5. Una vez realizado los pasos anteriores aparecerá la leyenda de que el trámite ha sido registrado exitosamente. Enseguida, podrás imprimirlo dando clic en el botón “Comprobante de solicitud de refuerzo”. para que lo presentes el día de tu vacunación.


También lee: