Salud

Semáforo COVID en México: ¿En qué color estará tu estado del 13 al 26 de diciembre?

Baja California Sur regresó al verde, mientras que Aguascalientes dio un ‘paso’ para atrás y retornó al amarillo.

El maratón Guadalupe-Reyes continuará para 27 entidades del país en semáforo verde, de acuerdo con la actualización dada a conocer este viernes por la Secretaría de Salud.

El nuevo semáforo nacional estará activo desde el próximo lunes 13 hasta el domingo 26 de diciembre, es decir, abarcará el inicio de las posadas, Noche Buena y Navidad.

Recuerda: aunque tu entidad esté en verde, la recomendación de las autoridades sanitarias es que mantengas las medidas de prevención básicas, es decir, uso de cubrebocas e higiene constante de manos.

Así estará el semáforo COVID entre el 13 y 26 de diciembre:

Verde

Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Amarillo

Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Naranja

Ninguno

Rojo

Ninguno

Por otra parte, la Secretaría de Salud agregó que en los últimos 14 días, 20 mil 701 personas presentaron signos y síntomas, es decir, se consideran casos activos de la enfermedad. Este grupo de personas son potenciales contagios de COVID, por lo que deben de evitar reuniones.

Durante la epidemia, tres millones 269 mil 036 personas se han recuperado de la enfermedad.