Salud

3 ‘pasitos’ que siguen en la vacunación COVID en México, según López Obrador

Sobre la aplicación de un refuerzo de la vacuna indicó que su administración analizará esta posibilidad una vez que se complete el Plan Nacional de Vacunación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles cuáles son los siguientes tres pasos que dará su Gobierno para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Vacunación en octubre
El mandatario reiteró que para los últimos días del décimo mes del año, las y los mayores de 18 años serán inoculados con al menos una dosis.
Inoculación a menores con discapacidad
López Obrador refirió que se alista un plan para que las y los niños que necesiten tratamientos médicos especiales o con discapacidad reciban el biológico.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, se está haciendo como en el caso de madres embarazadas, (y será para) niños que requieren un tratamiento especial. Se van a vacunar a más de un millón de niños en el país con discapacidad, algún problema o enfermedad”, dijo en la ‘mañanera’.

Asimismo, señaló que pedirá a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informar sobre los avances en torno a la vacuna mexicana contra el coronavirus, ‘Patria’.


Refuerzo de la vacuna COVID

Sobre la aplicación de un refuerzo del biológico indicó que su administración analizará esta posibilidad una vez que se complete el Plan Nacional de Vacunación, por lo que para dar este paso la población de 18 años en adelante deberá ser ya inmunizada.

“Una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños con discapacidad, vamos viendo si se reinicia la vacunación. Pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo con las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las farmacéuticas”, agregó López Obrador.