Salud

Vacuna COVID probada en ratones es efectiva contra todas las variantes, según estudio

La vacuna ha sido probada en ratones, los cuales mostraron estar protegidos al ser expuestos al virus. Te explicamos.

¡Hay nueva vacuna contra COVID-19 a la vista! Especialistas analizan una vacuna que sería de una sola dosis y ha sido probada en ratones.

Se trata de una vacuna de nanopartículas (receptor-binding domain nanoparticle vaccine, RBD-NP por sus siglas) que brinda protección contra las variantes del virus SARS-CoV-2 y otros sarbecovirus (SARS) con una sola inmunización. Según los resultados del ensayo clínico inicial, fue efectiva en ratones.

Los especialistas analizaron tres grupos de ratones: ocho de ellos recibieron una sola dosis, mientras que ocho más recibieron las dos vacunas de RBD-NP, y seis animales permanecieron no vacunados.

“Todos los ratones en los grupos vacunados con RBD-NO fueron protegidos de la pérdida de peso durante la duración del experimento independientemente del número de dosis aplicada, mientras que los ratones no vacunados perdieron 10 por ciento de su peso el día cuatro” y presentaron patología pulmonar, indica el documento.

De este modo se demostró que ninguno de los ratones vacunados con una o dos dosis fue afectado por la exposición al SARS-CoV-2 MA10.

“Estos resultados indican que una o dos inmunizaciones con vacuna de RBD-NP da como resultado la protección contra la enfermedad inducida por SARS-CoV-2 MA10”, destacaron los especialistas.

Esto implicaría un ahorro en la aplicación de dosis, consideraron.