Salud

‘Mega turbo’ en vacunas para México: obtiene más de 6 millones en 1 día

Alrededor de 3.6 millones de esas dosis fueron de AstraZeneca envasadas en los Laboratorios Liomont.

La Secretaría de Salud informó que nuestro país obtuvo un total de seis millones 193 mil 800 vacunas, de AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Sinovac, en medio de una tercera ola que pone en jaque a los más jovenes.

La dependencia aseguró que este miércoles se recibieron 585 mil dosis de Pfizer BioNTech y dos millones de la vacuna china Sinovac.

Aunado a ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó cuatro nuevos lotes de la vacuna de AstraZeneca, las cuales se envasaron en el Estado de México por los Laboratorios Liomont, S.A de C.V.

Acorde con el organismo, los lotes liberados contienen 952 mil 700 dosis, 931 mil 300 dosis, 923 mil 700 dosis y 801 mil 100 dosis, respectivamente.

Estas tres millones 608 mil 800 dosis representan la liberación del mayor número de de biológicos contra COVID-19 envasados en el país a la fecha.

A través de un comunicado, la Cofepris detalló que esta autorización se emite después de la realización de todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC).

Dichas dosis serán empleadas en la campaña nacional de vacunación, una vez que este miércoles se reportaron más de 19 mil casos en plena tercera ola.

También lee: