Salud

¿Por qué la Secretaría de Salud te pregunta si estás en estado de postración?

Esta pregunta la realiza la dependencia de Salud para tener conocimiento de las personas que no pueden desplazarse a los centros de vacunación.

A raíz de que inició el registro de vacunación COVID a personas de 18 a 29 años de edad, las búsquedas sobre el significado de ‘postración’ se dispararon en Google.

Y a todo esto, ¿por qué la Secretaría de Salud te pregunta si estás en ese estado? Te contamos.

Al realizar el registro para recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19, todo adulto se encontrará con la pregunta: ‘¿Te encuentras en estado de postración?’. Este término se refiere al abatimiento por enfermedad o aflicción, es decir, no se cuenta con la capacidad de moverse por cuenta propia, de acuerdo con la Real Academia Española (RAE).

Esta pregunta la realiza la dependencia de Salud para tener conocimiento de las personas que no pueden desplazarse a los centros de inoculación.

De esta forma, si hay personas que se encuentren en ‘estado de postración’ que implican problemas de movilidad, brigadas de salud y unidades operativas establecidas acudirán a los domicilios para aplicar la vacuna.

Recuerda que para realizar el registro debes ingresar al sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, en donde el requisito es tener más de 18 años.

Para el registro toma en cuenta que debes tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), datos de identificación como nombre completo, teléfono, dirección y correo electrónico.

Te contamos cómo hacer el registro aquí.

También lee: