Salud

¿Tienes problemas para sacar tu certificado de vacunación COVID? Así puedes solucionarlos

Si ya cuentas con la vacuna, puedes generar el certificado de vacunación COVID con validez oficial que, entre otras funciones, te permitirá viajar a países con restricciones por la pandemia.

El Gobierno de México anunció este lunes que ya puedes generar un documento que acredite que has sido vacunado contra COVID-19 con las dosis requeridas, según sea el caso.

Si ya cuentas con la vacuna, puedes contar con el certificado de vacunación COVID con validez oficial que, entre otras funciones, te permitirá viajar a países cuyas restricciones implican no dejar entrar a turistas que no han sido inoculados.

El documento cuenta con un código QR que puede ser escaneado por autoridades migratorias o de otro tipo para acceder a información en tiempo real, dio a conocer Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.


Pero… ¿Qué puedes hacer si los datos que contiene el certificado están mal? Te contamos.

-Primero debes saber que la página para tramitar este certificado es cv.covid.salud.gob.mx, donde te pedirán la Clave Única de Registro de Población (CURP) para registrarte.

Si no sabes cuál es, te explicamos cómo recuperarla.

-Posteriormente, se te notificará que la información fue enviada al correo registrado en mivacuna.salud.gob.mx

-El correo electrónico que recibirás contendrá dos ligas: ‘Liga Certificado’ y ‘Liga Aclaración’.

En la primera podrás consultar el certificado de vacunación COVID.

-Si al consultar la información te das cuenta de que existen errores en los datos, deberás dar clic en la liga de aclaración.

Ahí podrás hacer el reporte, deberás llenar los datos requeridos como CURP, correo de localización, teléfono móvil y tendrás que adjuntar una copia del comprobante de vacunación en formato .png .jpg o .pdf.

-Finalmente, da clic en enviar.

Reportan fallas en la página

Diversos usuarios en redes sociales han reportado fallas en la página habilitada por el Gobierno de México para tramitar el certificado de vacunación COVID.

El principal problema ocurre cuando, después de ingresar el CURP, en la página aparece una ventana emergente que marca error con la siguiente leyenda: “Favor de esperar unos minutos y volver a intentar”.

Por lo cual, los usuarios no pueden recibir en su correo electrónico las ligas para descargar el certificado o hacer alguna corrección en los datos de este.

Hasta el momento las autoridades no han emitido algún mensaje o respuesta ante las fallas detectadas en la página.