Salud

Vacuna CureVac no cumplió las expectativas… pero podría servir con los jóvenes

La farmacéutica alemana aseguró que su vacuna podría proteger a los más jovenes del COVID-19.

El fabricante de vacunas alemán CureVac afirmó que los jóvenes podrían verse beneficiados de su vacuna contra el coronavirus, tras los decepcionantes resultados obtenidos hace dos semanas en un grupo de edad más amplio.

La empresa dijo este miércoles que su vacuna es un 53 por ciento eficaz contra el COVID-19, protegiendo de cualquier gravedad a personas de 18 a 60 años, en especial a los más jóvenes.

Sin embargo, en general, CurveVac añadió que la vacuna tiene una eficacia del 48 por ciento, sobre la base de 83 casos en el grupo de la vacuna y 145 en el grupo del placebo.

En ese mismo sentido, la farmacéutica alemana indicó que su dosis previene los casos de enfermedad ‘de moderada a grave’ en un 77 por ciento y brinda una protección del 100 por ciento contra la hospitalización y muerte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que las vacunas con una eficacia superior al 50 por ciento merecen ser utilizadas, aunque muchas de las ya aprobadas (CanSino, Sinovac, Sputnik V, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Moderna) tienen una tasa mucho más alta.

CureVac dice que ha enviado los datos a la Agencia Europea del Medicamento, que está llevando a cabo una revisión minuciosa de la vacuna.

El director general de CureVac, Franz-Werner Haas, aseguró que el fármaco protege plenamente a las personas de 18 a 60 años contra la hospitalización, calificándola como una “importante contribución para ayudar a gestionar la pandemia de COVID-19 y la propagación dinámica de las variantes”.

La empresa dice que ha secuenciado 204 muestras de casos para identificar la variante causante de la infección, pero no ha proporcionado detalles completos sobre los resultados.


También lee: