Salud

300 mil dosis de Sputnik V llegan a México

Suman tres millones 700 mil dosis recibidas del el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Arribó a México el octavo embarque de vacunas envasadas Sputnik V contra COVID-19, esta vez con 300 mil dosis producidas en Rusia, por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

A las 18:28 horas el viernes once de junio llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el vuelo que cubrió la ruta Moscú-París-Ciudad de México. Con este octavo embarque de Sputnik V suman tres millones 700 mil dosis recibidas, de un total de 24 millones de vacunas que arribarán a nuestro país de esta farmacéutica.

Participaron 42 elementos del Ejército Mexicano en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.


Al encabezar la recepción de las vacunas en el AICM, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) adelantó que el domingo 13 de junio llegarán al país un millón 100 mil dosis de vacunas envasadas de AstraZeneca.

Se prevé que la siguiente semana arribe un lote con 50 mil dosis del segundo componente de Sputnik V, así como 20 litros de sustancia activa para realizar los ensayos del envasado simulado en México. Una vez que el Centro Gamaleya en Rusia califique el cumplimiento de buenas prácticas de llenado, empezará el envasado y distribución en nuestro país y el continente americano, a través de la alianza estratégica entre Birmex y sus socios comerciales, que son laboratorios mexicanos.

México ha recibido 40 millones 561 mil 345 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics. Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 45 millones 106 mil 655 dosis.