Salud

Llegan 487 mil 500 vacunas COVID de Pfizer; el primer embarque programado para completar 2 millones

Con este nuevo embarque que arribó desde Bélgica, el total de dosis recibidas asciende a 22 millones 598 mil 385.

487 mil 500 dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer llegaron este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); este sería el primer embarque para completar la entrega programada para esta semana de 2 millones de inmunizantes de esta farmacéutica, informó Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Con este nuevo cargamento que arribó desde Bélgica, el total de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus recibidas asciende a 22 millones 598 mil 385.

La dosis creada por Pfizer y su socio alemán BioNTech requiere de dos aplicaciones para alcanzar su máxima efectividad que se mantiene en 91 por ciento incluso después de seis meses.

El país ha recibido 4 millones 664 mil 500 dosis, de AstraZeneca; 5 millones, de SinoVac; un millón 100 mil, de ‘Sputnik V’; y dos millones 697 mil 160, de CanSino.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en la ‘mañanera’ que “por primera vez, desde que empezamos a recibir vacunas, se va a llegar a dos millones de vacunas Pfizer en tres días (del miércoles 28 de abril al viernes 30 de abril)”.

También lee: