Salud

¡Un día antes! Adultos de 50 a 59 se pudieron registrar este martes para vacuna COVID

La aplicación de dosis para este sector de la población iniciará la primera semana de mayo.

El Gobierno federal anunció que la plataforma para registrar a las personas de entre 50 y 59 años que quieran recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 estaría abierta a partir del miércoles; sin embargo, desde este martes, adultos en este rango de edad han podido registrarse, de acuerdo con varios testimonios.

El registro se lleva a cabo en mivacuna.salud.gob.mx. Esta es la información que debes tener a la mano para concretarlo:

-La Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Teléfono y correos electrónicos de contacto.

-El código postal es opcional.

-Tendrás que ingresar el municipio y estado en el que te encuentres actualmente. Esto es muy importante porque las autoridades sanitarias toman esos datos en cuenta para calcular la cantidad necesarias de dosis para las entidades de la República.

La inoculación contra el virus SARS-CoV-2 para las personas de entre 50 a 59 años iniciará la próxima semana. El Gobierno calcula vacunar a 9.1 millones de personas de este grupo de edad.

¡Ojo! Recuerda que el orden de registro no tiene relación con el orden de aplicación, es decir, no porque seas de las últimas personas de este grupo que sube su información quiere decir que te pondrán la vacuna hasta el último.

Hasta ahora, la vacunación contra el coronavirus en el país ha estado enfocada en trabajadores de la salud, adultos mayores y personal educativo.

Como pasó con la vacunación para adultos mayores (60 años y más), el Gobierno empleará la estrategia Brigada Correcaminos, con la cual se priorizarán los municipios con mayor tasa de mortalidad por coronavirus.




También lee: