Salud

Semáforo COVID: Este será el color de tu estado del 26 de abril al 9 de mayo

El Gobierno presentó el viernes la actualización del semáforo epidemiológico que, de nuevo, no colocó a ninguna entidad en rojo.

La Secretaría de Salud presentó el viernes la más reciente actualización del semáforo de riesgo por la pandemia de COVID-19 en México que tendrá a seis entidades en verde, 20 en amarillo y seis en naranja.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los indicadores no colocaron de nuevo a ningún estado en semáforo rojo, la fase de más riesgo epidemiológico.

La actualización del semáforo epidemiológico estará vigente del lunes 26 de abril hasta el domingo 9 de mayo, aunque las autoridades sanitarias de los estados pueden modificar el color de su entidad durante este plazo.

Si quieres saber en qué color estará tu estado, te decimos a continuación:

Verde

Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Chiapas y Campeche.

Amarillo

Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca y Yucatán.

Naranja

Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo.

Recuerda que en semáforo naranja, el nivel de riesgo es alto; en amarillo, medio; y en verde, bajo.

Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado constante de manos.

También lee: