Salud

Aterrizan en México 487,500 nuevas dosis de vacuna COVID de Pfizer

La Secretaría de Salud indicó que, en total, México ha recibido y distribuido 15 millones 163 mil 420 dosis de vacunas de distintas farmacéuticas.

Buenas noticias: llegaron más vacunas contra COVID-19 a México.

Este lunes, a las 16:50 horas, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 487 mil 500 de dosis del biológico de Pfizer-BioNTech, en el vuelo CVG MEX 052, procedente de la planta de la farmacéutica en Bruselas.

En un comunicado, la Secretaría de Salud detalló que, en total, se han recibido 14 millones 222 mil 950 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (”Sputnik V”), así como CanSino Biologics.

Asimismo, detalló la dependencia federal, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino, lo que hace un total de 15 millones 163 mil 420 dosis.

“La estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como la reactivación de las actividades socioeconómicas”, apuntó la Secretaría de Salud.

Te puede interesar:

Variante ‘doble mutante’, que se originó en India, llega a EU

Que siempre no: AMLO descarta vacunarse por ahora contra COVID-19

Sheinbaum pide a vacacionistas que salieron de la CDMX hacerse pruebas COVID