Reflector

‘Venom’ vence al COVID: cinta en México contribuye al mejor fin de semana desde inicio de epidemia

La película de Marvel junto con ‘Shang-Chi’ y otros estrenos suman 3.4 millones de espectadores.

La película ‘Venom Carnage Liberado’ junto con ‘Shang-Chi’ y cartelera de estrenos otorgó a la industria del cine su mejor asistencia para un fin de semana en más de un año y medio que lleva la epidemia del coronavirus en México, con 3.4 millones de espectadores.

“El pasado fin de semana, 3.4 millones de espectadores visitaron las salas de cine en todo el país, con lo que se logró el fin de semana de mayor asistencia desde que inició la pandemia”, señaló en un comunicado la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

La asistencia de 3.4 millones de personas en el fin de semana del 7 al 10 de octubre es un incremento del 800 por ciento respecto al mismo fin de semana del 2020, pero todavía una baja del 23 por ciento respecto a su igual del 2019.

La Canacine resalta que solo ‘Venom: Carnage liberado’ logró la asistencia de 2.9 millones de personas, en espectadores siguieron ‘Sin tiempo para morir’, ‘Coda’, ‘Shang-Chi’ y ‘La Casa Oscura’.

“A pesar de lo anterior, la industria de exhibición cinematográfica aún no se recupera. Se estima que se requerirá tiempo para remontar las pérdidas derivadas del cierre de cines y la caída tan importante en las ventas durante la pandemia”, agregó el documento.

En lo que resta del año se estrenarán títulos como: El último duelo, Los Locos Adams 2, Duna, Hallowen Kills y Spiderman No Way Home, La familia Monster 2, Eternals, Ghostbusters, el Legado, Matrix, entre muchas otras.

También lee: