Reflector

‘Javi Noble’ será embajador en expedición a arrecifes en Yucatán

Cine, activismo, universo y otros temas para que te olvides del COVID.

Este martes te contamos sobre la expedición de arrecifes que guiará el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, un descubrimiento galáctico, lo nuevo de Netflix y más.

Actor Luis Gerardo Méndez, embajador en expedición a arrecifes de Golfo de México

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez, que interpretó a ‘Javi Noble’ en la película Nosotros los Nobles será el embajador para México de una expedición en los arrecifes de Yucatán, cuyo objetivo es obtener información que ayude al desarrollo sustentable y conservación de los ecosistemas.

En una conferencia de prensa, el actor agradeció a través de un video haber sido incluido como embajador de esta expedición sin precedentes al realizarse en “unas de las zonas de arrecifes más importantes del Golfo de México, y con más secretos por contar del mundo”, según dijo.

Por 15 días, un grupo de científicos mexicanos, el cual encabeza la organización Oceana, explorará el área para conocer el estado de los arrecifes de coral y las pesquerías, así como la diversidad de especies que hacen de México uno de los 17 países con mayor biodiversidad en el mundo.

Méndez explicó que se unió a esta ambiciosa expedición porque desde hace dos años ha estado cerca de Oceana, ya que su misión es fundamental para el futuro de la vida marina y de la humanidad.

Los arrecifes de coral cubren menos del 1 por ciento del océano, y son hogar de alrededor del 25 por ciento de todas las especies marinas conocidas en el mundo.


Descubren rotación transversal en tres galaxias esferoidales enanas

Un equipo del Instituto de Astrofísica del archipiélago español de Canarias (IAC), la Universidad canaria de La Laguna (ULL) y el Space Telescope Science Institute (STScI, de Estados Unidos) ha descubierto la presencia de rotación transversal en el plano del cielo en tres galaxias esferoidales enanas.

Este hallazgo ayudará a trazar la historia evolutiva de este tipo de galaxias muy poco luminosas y difíciles de observar que orbitan alrededor de la Vía Láctea, informó el IAC este martes.

Los resultados de este estudio acaban de ser publicados en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society (MNRAS) y ha sido posible gracias a los últimos datos proporcionados por el satélite Gaia, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Las galaxias enanas tienen un “marcado interés cosmológico”, puesto que, entre otras razones, el modelo cosmológico estándar propone que habrían sido las primeras en formarse.

Una mayoría de ellas, sin embargo, habrían sido destruidas y canibalizadas por las grandes galaxias, como la Vía Láctea, pero las que perduraron aún se pueden estudiar y contienen una valiosa información sobre el universo primitivo.

Una subclase de las galaxias enanas son las galaxias esferoidales enanas, muy difusas, con muy baja luminosidad y que contienen grandes cantidades de materia oscura y escasa o nula presencia de gas.

¿Eres fan de Pokémon? Netflix trabaja en serie live action y esto es lo que sabemos

Te tenemos una buena noticia, pues la plataforma de streaming Netflix actualmente trabaja en una serie live action de esta popular franquicia.

Si bien el proyecto se encuentra en sus inicios y por lo tanto no existen mayores detalles acerca de la trama, estreno o participantes, la serie podría ser similar a la película Detective Pikachu, la cual fue dirigida por Rob Letterman y estrenada en el 2019.

Además, es posible que Joe Henderson, quien actualmente produce la popular serie de Netflix Lucifer, en espera de su sexta temporada, sea el encargado de escribir y producir esta nueva serie, de acuerdo con el semanario estadounidense Variety.

Actualmente, en Netflix se puede disfrutar de diversos contenidos de esta franquicia, tales como la serie de una temporada Pokémon Indigo LeaguePokémon viajes; y la producción de tres temporadas Pokémon sol y luna: ultraleyendas.

Las películas I choose you y El poder de todos también son algunas producciones que contiene esta plataforma de streaming, la cual ha optado por apostar a contenidos de anime y adaptaciones de acción real.

Patti Smith, Carlos Santana y The Killers se unen a megaconcierto neoyorquino

Importantes figuras de la música como Patti Smith, Carlos Santana y el grupo The Killers se unirán al megaconcierto con el que la ciudad de Nueva York tiene previsto marcar el próximo agosto su reapertura después del duro golpe que la pandemia propinó a la metrópolis.

“Este va a ser un momento histórico y monumental para todos los neoyorquinos y todos los estadounidenses”, dijo este martes el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en la presentación del evento.

“Esta es una celebración de nuestra ciudad, de cada familia trabajadora que se enfrentó a retos increíbles el último año y que los superó”, agregó.

El concierto, que tendrá lugar el próximo 21 de agosto y cuyas entradas gratuitas estarán disponibles a partir del próximo lunes, está siendo organizado por el célebre productor musical Clive Davis, y además de Bruce Springsteen, Paul Simon y Jennifer Hudson, cuya participación ya se había anunciado a principios de mes, los 60 mil espectadores también verán las actuaciones de una larga lista de figuras del mundo del espectáculo.

Junto a Patti Smith, Carlos Santana y The Killers, se subirán al escenario Andrea Bocelli, Kane Brown, LL COOL J, Elvis Costello, Earth, Wind & Fire, Wyclef Jean, Journey, Polo G, Barry Manilow y la Orquesta Filarmónica de Nueva York, además de cómicos y presentadores como Jimmy Fallon, Gayle King y Don Lemon.

El evento, titulado “We Love NYC: The Homecoming Concert” (Amamos Nueva York: el concierto de la vuelta a casa), será de unas 3 horas de duración y tendrá lugar en Central Park, pero sólo personas vacunadas podrán asistir, por lo que no se requerirá el uso de mascarillas.

‘Ghostbusters Afterlife’: Ahora combatirán zombies y hombres lobo

Muy pronto llegará a los cines una nueva secuela de los Cazafantasmas, que en los 80′ cautivó al público. El tráiler de Ghostbuster Afterlife se dio a conocer este martes, donde se aprecia que buscan involucrar a nuevas generaciones en el gusto por las narrativas de lo paranormal, ya que se integraron zombies y hombres lobo.

En la nueva historia, una madre y sus dos hijos llegan a vivir a un pequeño pueblo, Summerville. Los niños son nietos de Egon Spengler, quien fue un cazafantasmas.

La interpretación de los nietos corre a cargo de Finn Wolfhard, quien participó en Stranger Things y McKenna Grace, que participó en Capitana Marvel.

En la nueva producción están confirmados los cazafantasmas que fueron protagonistas en los 80′, los actores: Bill Murray, Dan Aykroyd, Annie Potts, Ernie Hudson y Sigourney Weaver. La dirección es de Jason Reitman y la producción de Ivan Reitman.

Podrás ver esta nueva cinta en cines a partir del 10 de noviembre del 2021.

Mahomes se convierte en codueño del Sporting de la MLS

Patrick Mahomes se convirtió en codueño del club de la MLS Sporting Kansas City.

Este martes se dio a conocer que el quarterback de los Chiefs y Jugador Más Valioso del 2018 se convirtió en accionista.

“Estoy muy agradecido con la oportunidad de ser parte dueño del Sporting Kansas City y fortalecer la conexión con los aficionados y la ciudad que amo”, dijo Mahomes en un comunicado. “El Sporting es un club orientado a la comunidad y me entusiasma poder seguir apoyando el crecimiento del futbol en Kansas City”.

Mahomes también es accionista de los Reales de Kansas City de las Grandes Ligas y su prometida Brittany Mathews, es copropietaria del equipo femenil de Kansas City en la NWSL. En 2019, Mahomes estableció The 15 and Mahomes Foundation, una asociación sin fines de lucro dedicada a mejorar las vidas de niños.

“Patrick es un embajador increíble de Kansas City y estamos encantados de darle la bienvenida a él al grupo de dueños del Sporting Club”, dijo Cliff Illig, dueño mayoritario del Sporting en un comunicado. “Además de los logros en terreno de juego, está comprometido en dar de regreso a la comunidad y mejorar al futbol”.

Con información de Efe y AP

También lee: