Reflector

Él es BOT, tu nuevo mejor amigo que te ofrece cerveza 24/7

Cine, arte, televisión, diversión, y otros temas para que te olvides del COVID.

Un robot que no deja que te quedes ni un segundo sin cerveza, la obra de arte realizada por la artista mexicana Teresa Margolles en Londres, el regreso del Festival de Cannes y otras notas preparamos este martes para ti.

Él es BOT, tu nuevo mejor amigo que te ofrece cerveza 24/7

Heineken presentó a BOT (Beer Outdoor Transporter), un simpático robot cuyo objetivo es que nunca te quedes sin cerveza. Se trata de una hielera con ruedas que te sigue a todos lados y te ofrece la bebida de cebada cada cierto tiempo. Sin duda, será el mejor anfitrión de tus fiestas y reuniones.

BOT funciona a través de sensores y mantiene la cerveza a una excelente temperatura. Está programado para no caer a la piscina e identificar a los invitados de tus reuniones.


Además, de vez en cuanto emite frases como ‘No temas, estoy lleno de cerveza’, ‘Vamos a dar una vuelta’, ‘¿Quién tiene sed?’ o ‘Si tuviera brazos, yo también bridaría contigo’.

El producto de la familia Heineken fue lanzado en un comercial en el canal de YouTube de la empresa. Desgraciadamente, por el momento, BOT no está disponible en el mercado. La marca anunció un concurso en línea para territorio estadounidense, donde sólo unos cuantos afortunados podrán tener a su nuevo mejor amigo en casa.

Obra de artista mexicana se exhibirá en Londres

Una obra de arte con los rostros de 850 personas transgénero, realizada por la artista mexicana Teresa Margolles, se exhibirá próximamente en Trafalgar Square, uno de los lugares de arte público de más alto perfil de Londres.

850 improntas, que presenta moldes de rostros de personas transgénero de todo el mundo, se instalará en la plaza en 2024. El Ayuntamiento dijo que “las ‘máscaras de vida’ se colocarán alrededor del pedestal en la forma de un tzompantli, un cráneo de las civilizaciones mesoamericanas” de lo que hoy es Centroamérica y México.


Las autoridades municipales anunciaron el lunes las próximas dos obras que ocuparán el “cuarto plinto”, un gran pedestal de piedra en la plaza central de la ciudad.

La otra es Antelope del artista malauí Samson Kambalu, una escultura del líder panafricanista John Chilembwe junto al misionero europeo John Chorley que simboliza los complejos lazos coloniales de Gran Bretaña, y que se expondrá de 2022 a 2024.

Trafalgar Square, una de las principales atracciones turísticas y sitios de protesta en Londres, recibió su nombre en honor a la victoria del almirante Horatio Nelson en 1805 sobre las flotas francesa y españolas.

El Festival de Cine de Cannes despliega alfombra roja después de 2 años

El Festival de Cine de Cannes desplegó la alfombra roja por primera vez en más de dos años este martes, dando inicio al espectacular evento en la Riviera francesa con la presentación del jurado presidido por Spike Lee, el estreno de Annette de Leos Carax.

El festival, en su 74ta edición, se inauguró con todo el brillo que pudo convocar. Annette, un fantástico musical protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard y compuesto por el dúo Sparks, se estrenaría por la noche. La ceremonia de apertura incluiría al director Bong Joon Ho, ganador de la Palma de Oro del año pasado por Parasite (Parásitos), y una Palma honoraria para Jodie Foster, quien llegó por primera vez a Cannes cuando tenía 13 años con Taxi Driver de Martin Scorsese.

Gran parte de la conversación del martes en Cannes se centró en la injusticia y la supervivencia. Que el festival esté incluso sucediendo, después de que se cancelara la edición del año pasado, fue una sorpresa para algunos.

Pero Cannes ha seguido adelante en gran parte como acostumbra, con sus llamativas exhibiciones en la alfombra roja y un programa con muchos de los cineastas más venerados del mundo, incluidos Asghar Farhadi, Wes Anderson, Mia Hansen-Love y Paul Verhoeven.

Líder espiritual tibetano Dalai Lama festeja sus 86 años

El líder espiritual tibetano Dalai Lama festejó este martes sus 86 años con un agradecimiento a sus partidarios y a la India, donde reside desde que huyó de su patria en 1959.

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos mis amigos que me han demostrado amor, respeto y confianza”, dijo el Dalai Lama en un mensaje por video.

Reiteró su misión de servir a la humanidad y exhortó a sus seguidores a demostrar compasión.

“Desde que me convertí en refugiado y ahora instalado en la India, he aprovechado plenamente la libertad y la armonía religiosa de la India”, dijo.

Añadió que sentía gran respeto por los valores seculares de la India como la “honestidad, karuna (compasión) y ahimsa (no violencia)”.

El martes se realizó un festejo al que asistieron funcionarios de gobierno en la Administración Central Tibetana. Reas la trasmisión del mensaje del Dalai Lama por video, se realizó una muestra a cargo del Instituto Tibetano de Artes Interpretativas.

Plaza Sésamo: Elmo adopta perrita, la llama Tango

Plaza Sésamo está a punto de tornarse aún más tierno.

Elmo, Grover, Abby Cadabby y el resto de la pandilla de Muppets presentarán un nuevo personaje al programa este verano: una cachorrita blanco y marrón llamada Tango.

“Queríamos explorar ese vínculo especial entre los niños y las mascotas al presentar este nuevo personaje”, dijo a AP Kay Wilson Stallings, vicepresidenta ejecutiva de creatividad y producción de Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo.

Tango se unirá a la temporada 52 del programa infantil como un personaje animado y como un títere real a partir del otoño boreal en HBO Max y para streaming en PBS KIDS en 2022.

La perrita será presentada por primera vez en un especial animado de 30 minutos titulado Furry Friends Forever: Elmo Gets a Puppy, que se estrena en HBO Max el 5 de agosto. Es técnicamente la segunda mascota de Elmo, quien ha estado cuidando del pez Dorothy durante varios años.

Báñate en Chanel No. 5 con esta colección limitada

Si eres fan del Chanel No. 5, esto te interesa: la casa de lujo presentó una serie de artículos de edición limitada por el aniversario número 100 de este perfume icónico.

Factory 5 es una colección de 17 artículos inspirados en artículos de uso diario, entre ellos geles de baño, como recordatorio de que usar este perfume “transforma lo ordinario”.

La colección cuenta con un aceite para el cuerpo, una crema para el cuerpo, un gel para ducha en lata, una ‘mistery box’ en forma de cono, un jabón, un gel con brillos, burbujas para baño y una emulsión para el cuerpo, entre otros.

Todos estos artículos puedes conseguirlos únicamente en las tiendas pop up habilitadas.

En el caso de México, los artículos de Chanel estarán disponibles en dos puntos de venta, uno en Ciudad de México y otro más en Monterrey.

En El Palacio de Hierro de Polanco estarán disponibles del 5 de julio al 15 de agosto; mientras que en Paseo San Pedro podrás conseguir los artículos del 15 de julio al 15 de agosto.

Con información de AP