Reflector

Lights On Women Award se estrena en Cannes y apoyará el talento femenino en el cine

La cineasta ganadora recibirá un apoyo financiero de hasta 30,000 euros.

L’Oréal Paris anunció el lanzamiento de Lights on Women Award, dentro del 74 Festival de Cannes. El objetivo es reconocer a una cineasta en ascenso y empoderarla para que impacte positivamente la industria cinematográfica.

El concurso se realizará con el listado de cortometrajes del 74 Festival de Cannes y con los programas de cortometrajes de las escuelas internacionales de cine. La decisión final será determinada y anunciada por la ganadora del Óscar y embajadora de L’Oréal Paris Kate Winslet, en una ceremonia especial, durante la cena Jeune Cinéma, el 16 de julio.

 Kate Winslet expresó “Qué honor presidir como miembro del jurado de este notable reconocimiento para las mujeres cineastas y tener la oportunidad de celebrar un talento tan increíble. Es esencial que trabajemos juntos como comunidad para lograr la paridad de género dentro de nuestra industria y estoy encantada de apoyar a la familia L’Oréal Paris en esta importante iniciativa”.

La ganadora del premio inaugural de Lights On Women recibirá un apoyo financiero de hasta 30,000 euros. A la cineasta también se le ofrecerá una plataforma para incrementar la visibilidad de su trabajo en la industria y tendrá acceso a la ‘hermandad’ de talentos cinematográficos.

“El premio Lights On Women ofrecerá una oportunidad muy necesario para honrar a una merecedora creadora y se alinea con el compromiso general de la competencia de cortometrajes y los programas de cortometrajes de las escuelas internacionales de cine para reconocer el talento femenino del mañana”, expresó Thierry Frémaux, Director de Festival internacional de Cine de Cannes.

Presencia de las mujeres en el cine

La escasa representación de las mujeres en el cine es un problema importante en la industria creativa, con solo un 10.7 por ciento de directoras en Hollywood en 2019.

Además, sólo el 21.3 por ciento de los cortometrajes están dirigidos por mujeres y solo 7 han sido nominadas a Mejor Directora en los premios de la Academia. A la luz de estas cifras, la necesidad de reducir los prejuicios y lograr un mayor equilibrio de género es tanto necesario como urgente.

 “La representación masiva de mujeres en el cine requiere apoyo a gran escala y me enorgullece utilizar la plataforma y los recursos de nuestra marca para defender la visibilidad de las mujeres, con la ayuda de las increíbles actrices que representan nuestra marca. Creo firmemente en defender a las mujeres talentosas y en darles un espacio para brillar”, expresó Delphine Viguier-Hovasse, Presidenta Global de L’Oréal Paris


También lee: