Reflector

Fue un hombre muy asqueroso: Frida Sofía acusa a Enrique Guzmán de abuso

La hija de Alejandra Guzmán dijo que los abusos de su abuelo incluyeron tocamientos y que comenzaron a temprana edad.

Frida Sofía, la hija de la cantante Alejandra Guzmán, acusó a su abuelo Enrique Guzmán de haberla tocado durante su infancia, algo que el también cantante y actor mexicano rechazó casi de inmediato.

En una entrevista televisiva con el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante transmitida el jueves, Frida Sofía dijo que los abusos incluyeron tocamientos y que comenzaron a temprana edad.

“Me manoseó ... desde los 5 (años)”, afirmó Frida Sofía tratando de contener las lágrimas.

Representantes de Frida Sofía y Guzmán no respondieron de inmediato correos electrónicos y llamadas telefónicas de The Associated Press en busca de declaraciones. Frida Sofía no dijo si había interpuesto una demanda ni si planeaba hacerlo.

La AP no suele identificar a personas que dicen haber sido víctimas de violencia sexual a menos que estas lo hayan autorizado o se hayan pronunciado públicamente, como es el caso de Frida Sofía.

La hija de 29 años de la estrella pop-rock Alejandra Guzmán y el empresario Pablo Moctezuma también es cantante y ha trabajado como modelo.

“Siempre fue muy abusivo”, dijo Frida Sofía. “Me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Fue un hombre muy asqueroso... Siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas”, continuó.

Agregó que “cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere, a esa edad no tienes ni idea, no tienes consciencia, se vuelve algo normal”.

En su cuenta de Twitter, Enrique Guzmán respondió: “Me preocupa mucho la inestabilidad a mental de @fridasofia y lo estúpido de @gustavoadolfo un hombre que me conoce perfectamente”.

En una cadena de tuits, también dijo que “lo que Frida necesita es una ayuda siquiátrica y ojalá la encuentre. YO SOY UN CABALLERO”, y usó el hashtag #fridamiente.

Guzmán, de 78 años, es un ídolo del rock and roll mexicano. Comenzó su carrera a los 14 años con Los Teen Tops y protagonizó películas como Mi vida es una canción, Especialista en chamacas y Fiebre de juventud. En 1967 se casó con la actriz Silvia Pinal, con quien tuvo a Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán antes de divorciarse en 1976.

También lee: