Muere Carlos Rivas Ramírez, legendario líder sindical
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere Carlos Rivas Ramírez, legendario líder sindical

COMPARTIR

···
Política

Muere Carlos Rivas Ramírez, legendario líder sindical

07/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Édgar Amigón
 

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores de México, Carlos Rivas Ramírez, murió este jueves a los 90 años de edad, anunciaron integrantes del Congreso del Trabajo.

En las últimas décadas, Rivas Ramírez fue parte importante de la CGT, una de las organizaciones sindicales más antiguas de México, fundada en febrero 1921.

Rivas Ramírez perteneció a una generación que, junto con Fidel Velázquez, conformó las estructuras sindicales del país en momento en que se producía la industrialización en México.

Entre sus logros, destacan el establecer los servicios de protección social y de salud para los trabajadores y sus familias.

Desde los años ochenta, Rivas Ramírez asumió la secretaría general de la CGT, organización gremial representada en sectores productivos como el textil, transporte, metalmecánica y plástico, entre otras.

Entre otros cargos, Carlos Rivas Ramírez fue vicepresidente del Congreso del Trabajo y uno de los participes en la elaboración de la llamada nueva cultura laboral.

A nombre del Congreso del Trabajo, el dirigente ferrocarrilero, Víctor Flores Morales destacó la aportación que hizo Carlos Rivas Ramírez en beneficio de los trabajadores, mediante el fortalecimiento de las instituciones sociales y sindicales.

Ante integrantes del Congreso del Trabajo, Flores Morales dijo que durante la industrialización del país, en los años 60, 70 y 80, los dirigentes sindicales como Fidel Velázquez, Leonardo Rodríguez Alcaine y Rivas Ramírez, lucharon por conseguir una mejor repartición de la riqueza, pero sobre todo, proteger a los obreros con servicio de salud como el seguro social y vivienda, a través de Infonavit, destacó.