México aprueba uso de medicamento para diabetes mellitus 2
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México aprueba uso de medicamento para diabetes mellitus 2

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

México aprueba uso de medicamento para diabetes mellitus 2

bullet

17/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex


La Secretaría de Salud informó que México se convirtió en el primer país del mundo en aprobar, con estudios clínicos practicados a población mexicana, un fármaco para tratar la diabetes mellitus tipo 2.


Explicó que el medicamento, que coadyuva a la prevención y el retraso de complicaciones que merman la calidad de vida de los pacientes diabéticos, ya fue autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su venta.


La medida convierte a México en pionero en la aprobación de dicho medicamento, debido a la reciente reforma al Artículo 170 del Reglamento de Insumos para la Salud, que permite sustituir el certificado de venta en el extranjero por un informe de estudios clínicos en población mexicana.


Explicó que ese cambio de paradigma en la regulación sanitaria es la de mayor relevancia para la salud pública, ya que antes un medicamento nuevo que se producía en Europa o en Asia, podría tardar hasta 4 años en llegar a México. Al ser México el primer país de registro, alentará también la innovación y la competitividad económica nacionales, resaltó.


La dependencia detalló que la nueva molécula para tratar la diabetes tipo 2 es una opción inyectable que se aplica una vez al día, lo que permite un control mejor del padecimiento.


Las principales funciones del Lixisenatide son mejorar el control glucémico inmediato y sostenido, disminuir el riesgo de hipoglucemia, sobre todo en el periodo más largo de ayuno que se presenta por las noches, y disminuir el peso de los pacientes con obesidad.


El consumidor previene el agravamiento de la enfermedad e incrementa la esperanza de vida, en tanto que para el sector salud representará menos tiempo de hospitalización y liberación de recursos para otros tratamientos.