Hay gobernabilidad absoluta en México: Mondragón y Kalb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay gobernabilidad absoluta en México: Mondragón y Kalb

COMPARTIR

···
Política

Hay gobernabilidad absoluta en México: Mondragón y Kalb

26/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

El comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb afirmó hoy que en México hay gobernabilidad absoluta y la mayor parte de los habitantes del país viven tranquilos, aunque "hay focos rojos" que ya son atendidos.

En ese sentido, sostuvo que la presencia de grupos de autodefensa en algunos puntos del país, no denotan o connotan ingobernabilidad, y señaló que el Gobierno Federal trabaja desde los distintos órdenes en la prevención y en una cultura de la legalidad.

"Es un país que está con toda la gobernabilidad, la gobernabilidad absoluta, y naturalmente nosotros tenemos como puntos especiales, como puntos gatillo, focos rojitos que se prenden, a resolverlos", expresó el funcionario federal.

En rueda de prensa, luego de ser ratificado por el pleno del Senado de la República como titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), señaló que "estos grupos de policía comunitaria existen en algunos lugares de años", y actualmente "estamos observando que se están multiplicando".

Ante ello, el ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, reiteró que el Gobierno Federal trabaja ya en la atención de estos casos, que, dijo, deben analizarse y conocerse a fondo, ya que cada uno tiene una causalidad distinta.

Al respecto Mondragón y Kalb indicó que las características de estos grupos difieren desde el armamento que utilizan, hasta su origen y operación ya que algunos son aceptados, por lo menos en su conocimiento, por los gobiernos estatales.

El funcionario federal insistió que el país "no es un país convulsionado", aunque como todos tiene problemas para los que precisamente ya trabaja a fin de atenderlos.

Sobre el tema Mondragón y Kalb calificó a estos grupos como "grupúsculos que no pueden significar un país y calificarlo de un país violento o un país ingobernable", reiteró.