Política

Gamboa descarta que escándalos recientes afecten imagen de PRI

El senador Emilio Gamboa Patrón afirmó que en el PRI hay millones de militantes que actúan con apego a la ley y no por una o dos personas se puede acusar a un instituto político.

CIUDAD DE MÉXICO.- La situación que viven el ex secretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García y el ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no afecta la imagen del Partido Revolucionario Institucional, ya que son millones de militantes que actúan con apego a la ley y no por una o dos personas se puede acusar a un instituto político, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, también, señaló que la integración del Instituto Nacional de Elecciones fue una negociación política de gran altura y su nuevo consejo general va a actuar con un gran profesionalismo y con una enorme responsabilidad.

También, apuntó que el presidente consejero, Lorenzo Córdova, dará el anunció de quién será el ganador o la ganadora de la próxima contienda presidencial. Es una responsabilidad enorme que estoy seguro que cada uno de ellas y ellos sabrán cumplir con México, aseveró.

Entrevistado en el marco de la quinta jornada de audiencias públicas convocadas por las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana; de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y de Estudios Legislativos, Segunda, aseguró que el proceso de selección de los siete comisiones para integrar el IFAI garantiza que se fortalecer a este órgano garante de la transparencia.

Sobre la situación que enfrenta el ex secretario general de Gobierno de Michoacán quien se presentó a declarar ante la Procuraduría General de la República, mencionó que las autoridades judiciales tendrán sus motivos para proceder a llamarlo a una consulta.

"No tengo más información de por qué fue citado y vamos a esperar a ver qué nos informa la PGR antes de emitir cualquier juicio hacia esta persona", aclaró.

Al ser cuestionado sobre este caso y el del ex dirigente del PRI-DF no se está dañando al Revolucionario Institucional, respondió:

"Yo digo que el partido tiene millones de mexicanos que lo siguen, que están afiliados y que cada uno de estos dos personajes aclare puntualmente su posición en cuanto a lo que están siendo acusados, pero no por una persona se puede acusar a un partido".

Si cometieron alguna omisión, dijo, que las instancias legales procedan. "De lo que si estoy es mucho mayor el número de mujeres y hombres priistas que creen y actúan con apego a la ley en este país", aseveró.

En cuanto a la integración del INE, el legislador priísta consideró que fue una negociación política de gran altura.

También lee: