Política

Ataques cibernéticos a comercios son una realidad, expertos

Debido a que los ataques cibernéticos son una realidad, los comercios deben contar con un plan de acción pues pueden ser víctimas en cualquier momento, señalaron expertos durante el Congreso de Seguridad Bancaria Celaes 2014.

Comercios, grandes o pequeños, pueden ser víctimas de un ataque cibernético, por lo cual deben contar con un plan de acción para el momento que se presente la incidencia, ya que no es una posibilidad sino una realidad, argumentaron expertos participantes en el Congreso de Seguridad Bancaria Celaes 2014.

El vicepresidente senior del área de riesgo de City National Banf de Florida, Marshall Martin, sostuvo que los criminales informáticos trabajan en la búsqueda de vulnerabilidades y que por más que una empresa esté al día en tecnología y seguridad, siempre existe el riesgo.

De acuerdo con un comunicado, Robert Villanueva, miembro del Servicio Secreto de Estados Unidos, explicó que los ataques van donde haya dinero, con virus que entran a las redes de sistemas de compra de minoristas y pequeños comerciantes.

Advirtió que los cibercriminales son gente preparada, con títulos en ingeniería, sobre todo de Europa Occidental.

Expertos en seguridad y fraude electrónico del sector destacaron la necesidad de implementar medidas, como el chip en las tarjetas de pago, que redujo hasta en 50 por ciento el fraude.

Señalaron que los comercios deben emplear medidas respectivas para tener capacidad de respuesta y estar actualizados al menos anualmente, ya que los invasores cambian sus métodos constantemente.

El 29 Congreso de Seguridad Bancaria Celaes 2014 se desarrolla en Miami, Florida, y es organizado por la Asociación de Banqueros Internacional de Florida (FIBA, por sus siglas en inglés) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

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