Activistas solicitan custodia de los 25 perros detenidos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Activistas solicitan custodia de los 25 perros detenidos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Activistas solicitan custodia de los 25 perros detenidos

bullet

08/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Activistas pro derechos de los animales solicitaron formalmente la custodia de los 25 perros capturados por la autoridad capitalina en el marco de las investigaciones por la muerte de cuatro personas en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.
 
El presidente del Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal, José Luis Carranza aseguró en entrevista que ya entregaron la petición formal, a nombre de varias organizaciones, ante la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
 
De acuerdo con el abogado "animalista", las autoridades capitalinas les aseguraron que no planean sacrificar a los perros y que no tienen inconveniente de entregarlos a las asociaciones protectoras de animales, una vez que concluyan las indagatorias.
 
Recordó que de acuerdo con la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, las organizaciones defensoras legalmente constituidas tienen derecho a recibir la custodia de este tipo de animales cuando lo soliciten.
 
José Luis Carranza, uno de los promotores de la campaña #YoSoyCan26 que ha tenido auge en las redes sociales, explicó que los animales serían canalizados a distintas organizaciones para ser "rehabilitados" y posteriormente dados en adopción.
 
Asimismo se mostró escéptico sobre que los perros capturados por las autoridades hayan sido capaces de causar la muerte de cuatro personas en el Cerro de la Estrella, debido al estado famélico que muestran en las imágenes difundidas.
 
Pero aclaró que aún no han podido ver a los animales en el Centro de Control Canino de Iztapalapa y que para ellos sostendrán una reunión con autoridades de la demarcación.
 
"Le pedimos a la autoridad (capitalina) que no nos quieran sorprender de que esos perros son la jauría asesina", dijo, y añadió que pedirán que entreguen con mayor celeridad al menos a los ocho cachorros que fueron capturados.