Nueva onda fría mantendrá ‘heladez’ hasta el fin de semana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva onda fría mantendrá ‘heladez’ hasta el fin de semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nueva onda fría mantendrá ‘heladez’ hasta el fin de semana

bulletLas bajas temperaturas seguirán en la Península de Yucatán por la llegada del frente frío número 16.

EF Península
11/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 20:18
Las temperaturas en la Península de Yucatán se mantendrán bajas hasta el fin de semana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Se prevé que las bajas temperaturas en la Península de Yucatán se mantengan gracias a la llegada del frente frío número 16, según el meteorólogo Juan Antonio Palma.

La masa de aire polar continental que llegó a la zona incitará condiciones de tiempo estable y con baja probabilidad de lluvias en la semana, pese a que se pronostica un descenso en las temperaturas que alcanzarán mínimas entre 10ºC y 15ºC en gran parte del estado; sin embargo, en la zona sur de Yucatán, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo, se podría llegar a mínimos de 5ºC y 10ºC.

“La onda fría podría prolongarse hasta el fin de semana, con la probabilidad de llegar a principios de la semana entrante, debido a que otro frente frío llegaría a la península este viernes. Dicho sistema frontal vendría acompañado de lluvias y originará evento de ‘norte’ moderado en las costas”, informó el meteorólogo.

Se recomienda a la población en general tomar precauciones como salir bien abrigados, en especial por las mañanas y consumir muchos líquidos.