Península

Layda Sansores quiere quitar la sana distancia y los cubrebocas en Campeche

La gobernadora dijo que “en otros lugares”, el uso de equipos de protección ya es opcional.

CAMPECHE, Campeche.- Existe la posibilidad de que el uso del cubrebocas y la sana distancia dejen de ser obligatorios pues no es sano respirar tus propios microbios, aseguró la gobernadora Layda Sansores durante su conferencia de prensa semanal.

“Yo por mí, y ya lo están haciendo en otros lugares el tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones”, resaltó.

“Hay quienes se cuidan mucho, yo por eso a veces lo traigo así, nada más de simulación. Dicen que los cubrebocas del 65 que son los mejores solo duran ocho horas, y ya lo debes de tirar, pero ¿a ver quién lo tira si son retecaros?”, enfatizó.


La gobernadora indicó que Campeche está en semáforo verde y que en el estado han bajado el número de contagios y, en promedio, se registran a diario entre dos a tres decesos por COVID-19.

“Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar para ver si esto es posible, así que todavía no hagamos eventos. Claro ya hicieron la Fórmula 1, yo creo que algo cuidaron, pero de cualquier manera, sigámosnos cuidando y tomemos alimentos saludables y no salgamos si estamos enfermos”, subrayó.

“Yo creo que hay que ir adaptándonos a esta vida normal y creo que este es el momento de intentarlo”, finalizó.

Esta semana, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que es probable que en las próximas semanas se registre una cuarta ola de contagios por COVID tras las actividades del Día de Muertos y la realización del Gran Premio de México.