Península

Layda Sansores asegura que le pidieron no hablar de migración frente al embajador de EU en México

‘Me dijeron ‘no hables de migración, habla de otras cosas’, declaró en un evento con gobernadores del sur de México.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, llamó la atención al interrumpir su discurso durante el Encuentro de gobernadores del sureste con la Embajada de Estados Unidos en México, al asegurar que le pidieron no hablar de migración.

Aunque no precisó quién hizo esa petición, señaló que esto genera preocupación entre los mandatarios porque está relacionado con la seguridad.

A mí me dijeron ese tema no lo toques, no sé por qué me lo quitaron a última hora, pero así son las cosas aquí. Me dijeron ‘no hables de migración, habla de otras cosas’, pero de cualquier manera es lo mismo, todo está relacionado por hilos invisibles, porque no hay crecimiento económico, no hay turismo, no hay nada si no hay seguridad”, agregó.

Ante el canciller Marcelo Ebrard y el embajador Ken Salazar, la morenista se refirió también a la tala de árboles que era “despiadada” en el país y con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Guardia Nacional ya detiene a los camiones que llevan madera ilegal.

“Nada más que a mí no me van a convencer hasta el día que yo vea quién está en la cárcel”, añadió.

A pesar de la revelación de que le solicitaron no hablar de migración, también sostuvo que existe “otro panorama político, hay otra visión, hoy sí se tiene esta oportunidad de ver crecer a nuestros pueblos, de apoyar en un intercambio justo”.

Incluso se quejó de que Campeche podría ser el “granero de México”, pero es el lugar 32 en crecimiento económico, por lo que llamó a sus homólogos del sur del país a unirse,

Durante la inauguración, también hablaron los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García, de Chiapas, Rutilio Escandón y de Yucatán, Mauricio Vila, y por Quintana Roo acudió el secretario de Gobierno Jorge Arturo Contreras Castillo, mientras que Oaxaca estuvo ausente.


También lee: