El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, viaja a La Antigua, Guatemala, para participar en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana que se realizará el 7 de diciembre de 2017.
En la reunión se analizarán estrategias para que la Conferencia Iberoamericana contribuya de manera más efectiva a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
También se revisarán los programas de cooperación del mecanismo, en sus modalidades sur-sur y triangular, así como los avances en el cumplimiento de los compromisos de las Cumbres anteriores.
La Conferencia Iberoamericana se fundó en Guadalajara, México, en 1991 y fue el primer espacio de diálogo y cooperación entre los países de habla hispana y portuguesa. Participan 22 países, que juntos generan el 10 por ciento del PIB global, representan el 15 por ciento del territorio del planeta y el 8.8 por ciento de la población mundial.
La Secretaría Pro Témpore de este mecanismo para el periodo 2017-2018 corresponde a Guatemala, país que albergará en noviembre de 2018 la XXVI Cumbre Iberoamericana, con el tema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".
Nacional




