Va AMLO por convertir la SEP en museo de muralistas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Va AMLO por convertir la SEP en museo de muralistas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Va AMLO por convertir la SEP en museo de muralistas

bulletAdemás, el presidente electo señaló que se buscará recuperar el acervo cultural mexicano que está en el extranjero, 'símbolos que tienen que ver con nuestra historia'.

Mariana León
19/11/2018
Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, anunció que la actual Secretaria de Educación Pública, ubicada en el Centro Histórico, se convertirá en el “Museo del Muralista Mexicano” para 2021 y que su gobierno buscará recuperar “símbolos mexicanos” que se encuentran en museos extranjeros.

Durante la presentación de la iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México, que estará a cargo de Eduardo Villegas, el presidente electo dijo que, la SEP estará en el estado de Puebla, pero el edificio “podría convertirse en el Museo del Muralista Mexicano para 2021”.

Añadió que “ojalá se puedan rescatar bibliotecas privadas y todo el acervo cultural, artístico de México. Que incluso recuperemos lo que está en el extranjero: símbolos que tienen que ver con nuestra historia, no quiero adelantar nada, pero sería extraordinario recuperar cosas que están en museos de extranjero, garantizando la seguridad, la conservación que actuemos con mucha responsabilidad en este tema”.