Salinas de Gortari lamenta deceso de H. W. Bush
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salinas de Gortari lamenta deceso de H. W. Bush

COMPARTIR

···
menu-trigger

Salinas de Gortari lamenta deceso de H. W. Bush

bulletEl expresidente de México indicó que el fallecimiento significa la pérdida de un gobernante que ejerció la presidencia con dignidad y con visión.

Redacción
02/12/2018
H. W. Bush, expresidente de Estados Unidos, falleció el pasado viernes, a los 94 años de edad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El expresidente Carlos Salinas de Gortari lamentó el fallecimiento del exmandatario estadounidense George H. W. Bush, el pasado viernes, a los 94 años de edad, y expresó sus condolencias a los familiares de quien consideró, fue un amigo de México.

“(El fallecimiento) significa la pérdida de un gobernante que ejerció la presidencia con dignidad y con visión y lo hizo con respeto a México y a los Mexicanos. Con el presidente Bush negociamos la reducción de la deuda externa con el llamado Plan Brady en 1989 y el Tratado de Libre Comercio de América de Norte y lo firmamos en 1992”, señaló Salinas en un mensaje.

El fallecimiento coincide con el día de la firma del TLCAN 2.0 ahora T-MEC.

Salinas de Gortari y George Bush coincidieron como mandatarios de sus respectivos países entre enero de 1989 y el primer mes de 1993, los cuatro años que duró el estadounidense al mando de su gobierno.

“Expreso mis condolencias a su familia por la ausencia de mi amigo y en especial a sus hijos George y Jeb, así como a su nuera Columba y sus nietos mexico-americanos George y Jeb. Descanse en paz un amigo de México”, puntualizó Salinas en su mensaje.