PGR asegura supuesto laboratorio de fentanilo en CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR asegura supuesto laboratorio de fentanilo en CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

PGR asegura supuesto laboratorio de fentanilo en CDMX

bulletEn los últimos años se han detectado apenas unos cuántos laboratorios de este tipo en el país.

bullet La mayor parte del fentanilo ilícito que se consume en Estados Unidos proviene de China, pero a menudo es contrabandeado a través de México.

AP
12/12/2018
Actualización 12/12/2018 - 17:06
La PGR aseguró un laboratorio que apunta a que producía fentanilo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La policía federal mexicana detuvo a cuatro personas durante una redada a un laboratorio clandestino que aparentemente se dedicaba a la producción de fentanilo en la Ciudad de México (CDMX), informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR indicó que el laboratorio fue encontrado en la alcaldía de Azcapotzalco.

"En su ejecución, los elementos de la PGR localizaron sustancias químicas diversas, maquinaria e insumos de laboratorio, probablemente utilizados para la elaboración del narcótico, así como vehículos y cartuchos útiles, y detuvieron a cuatro personas", señaló la PGR en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En los últimos años se han detectado apenas unos cuántos laboratorios de este tipo en el país, a pesar de que México es uno de los principales proveedores de la letal droga, un opioide sintético.

La mayor parte del fentanilo ilícito que se consume en Estados Unidos proviene de China, pero a menudo es contrabandeado a través de México. Se sabe también que los cárteles del narcotráfico mexicano han producido la droga con precursores químicos que, en su mayoría, son importados de China.

El fentanilo a menudo se mezcla con heroína, pero también se le comprime para fabricar píldoras que se asemejen a otras drogas. Aparentemente, el laboratorio allanado contaba con un compresor de píldoras automatizado.