Nacional

Movimiento de los 400 Pueblos se manifiestan contra Yunes

El movimiento de campesinos de Veracruz se manifiestan a un costado de Bellas Artes para exigir una audiencia con la titular de la PGR, Arely Gómez; acusan a Miguel Ángel Yunes de desfalcar al ISSSTE. 

CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes del movimiento campesino de los 400 pueblos se manifiestan sobre Eje Central, a la altura del Palacio de Bellas Artes, en contra de Miguel Ángel Yunes, a quien acusan de desfalcar al ISSSTE.

Los campesinos de Veracruz exigen a la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, una audiencia.

Unos 200 campesinos dicen estar en desacuerdo por la impunidad en el caso por lo que exhortaron a la PGR a esclarecer los hechos.

Ayer, el PRI en la Cámara de Diputados mostró las cuentas y las propiedades, con valor de más de 100 millones de pesos, que tiene el diputado federal del PAN por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y pidió a la PGR que lo investigue por los probables delitos de "ejercicio indebido del servicio público, peculado y enriquecimiento ilícito".

El diputado federal por Veracruz, Alberto Silva Ramos, acompañado por 20 legisladores federales del PRI y del Partido Verde, exhibió la información sobre las cuentas y propiedades de Yunes Linares, y exhortó a la procuradora Arely Gómez González para que "resuelva a la brevedad posible las investigaciones que existen en la averiguación previa presentada en contra de Yunes Linares".