Minería de datos nuestro fuerte: Cuadrangular
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Minería de datos nuestro fuerte: Cuadrangular

COMPARTIR

···
menu-trigger

Minería de datos nuestro fuerte: Cuadrangular

bulletMinería de datos es la herramienta más poderosa que tienen los políticos para conocer el impacto de sus acciones, la opinión de la ciudadanía y para difundir mensajes, dijo Miguel Valdez Siller, CEO de la compañía.

Redacción
27/12/2018
Cuadrangular
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuadrangular, agencia digital que se encarga de posicionar a candidatos y generar campañas en internet, afirmó que en la actualidad, una de sus principales funciones, es la de trabajar con la mineria de datos.

De acuerdo a Miguel Valdez Siller, CEO de la compañía, la minería de datos, es un campo de la estadística que puede descubrir patrones de conducta y contribuir a que empresas y estrategas políticos tomen decisiones con base en información sólida.

“Es la herramienta más poderosa que tienen los políticos para conocer el impacto de sus acciones, la opinión de la ciudadanía y para difundir sus mensajes a audiencias cada vez más grandes”, puntualizó Valdez Siller.

Asimismo, señaló que Cuadrangular ha logrado establecerse dentro de esta disciplina, gracias a su vanguardia tecnológica que permite usar la información citada para comunicar un mensaje a la audiencia correcta, pues cuentan con una metodología propia para la implementación y ejecución de campañas digitales y con herramientas de análisis de datos.

“Es una disciplina actual y necesaria. Contamos con un Centro de Comando Digital, donde obtenemos datos sólidos con los filtros necesarios que permiten ver el sentimiento que prevalece en las redes sociales hacia un candidato, un suceso o una marca. Diseñamos estrategias de comunicación para comunicar de la mejor forma los mensajes de una campaña y segmentarlos de manera que lleguen a las audiencias correctas”, aseveró Miguel Valdez.

Por otro lado, comentó que la minería de datos genera millones de datos día a día, entre fotos, posts e historias compartidas en redes sociales así como otras plataformas en la red, y que esos datos no solo significan un gran número de información, también significan patrones que se analizan gracias a diferentes herramientas creadas para tal propósito.

En el caso de las redes sociales, han dejado de ser perfiles personales donde se comparte la vida diaria, ahora son herramientas sociales que ayudan a conseguir simpatía, apoyo y en el caso de campañas electorales: votos.

Cabe señalar que de acuerdo a Erich Schmidt, exdirector ejecutivo de Google, hasta 2003 toda la información creada por la humanidad era equivalente a 5 exabytes (5 millones de millones de Megabytes), mientras que en el actualidad, Robert J. Moore, analista de big data, asegura que hoy en día se genera en Internet la mitad de esa cifra diariamente, es decir 2.5 Exabytes.