Migrante hondureña pide perdón a los mexicanos por comentarios sobre los frijoles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Migrante hondureña pide perdón a los mexicanos por comentarios sobre los frijoles

COMPARTIR

···

Migrante hondureña pide perdón a los mexicanos por comentarios sobre los frijoles

La declaración de Miriam Celaya sobre que los frijoles eran 'comida para cerdos' se hizo viral en las redes sociales.

Redacción
21/11/2018
Actualización 21/11/2018 - 15:59
La declaración de Miriam Celaya sobre los frijoles se hizo viral
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La migrante hondureña Miriam Celaya, quien forma parte de las caravanas migrantes que han llegado a Tijuana, pidió perdón “al pueblo de México” después de que un video en el que se quejaba por recibir frijoles como comida se hiciera viral.

“Mil disculpas, perdón le pido al pueblo mexicano que se ha portado muy bien. Eso yo lo dije porque me sentí mal por mi nena”, dijo.

En días pasados, circuló un video de Celaya en el que se quejaba por los frijoles que había recibido como comida, que llegó a calificar como comida para chanchos (puercos).

“Puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos y la verdad, ni modo, hay que comerse esa comida porque si no nos morimos de hambre”, declaró.

La migrante afirmó que la declaración fue provocada porque su hija recibió un plato de frijoles a la fuerza, que había rechazado porque estaba enferma del estómago.

Celaya señaló que a partir de la publicación del video ha sido víctima de bullying lo que la llevó a abandonar el albergue en el que se encontraba en Tijuana.

“Sí me duele mucho porque me han hecho bullying (…) Todo el mundo lo ha visto el video, incluso mi familia”.

Celaya aseguró que su único objetivo para llegar a Estados Unidos es para conseguir atención médica para su hija, quien es sordomuda.

“Yo salí de mi país para operar a mi nena, (es) lo único que yo quiero. Si me quieren mandar a mi país, yo me voy, pero yo sé que ya va operada”, declaró.