Maestros son parte de la transformación de México: SNTE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros son parte de la transformación de México: SNTE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Maestros son parte de la transformación de México: SNTE

bulletEl secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, señaló que los maestros participarán en la transformación emprendida por el nuevo gobierno de México.

Redacción
11/12/2018
José Antonio Gali, gobernador de Puebla, y Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los maestros siempre han estado en las grandes transformaciones del país y ya participan en esta cuarta emprendida por el nuevo gobierno de México, aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, al inaugurar, junto con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, los nuevos edificios de las secciones 23 y 51 de esa entidad.

Destacó que los docentes han estado y estarán siempre al lado de las instituciones y del pueblo, comprometidos desde las aulas con su comunidad, “si se trata de abatir desigualdades en México, de eliminar inequidades que tanto daño nos han hecho, ahí vamos a estar los maestros, nuestro lema es por la educación al servicio del pueblo”.

En ambas ceremonias, Cepeda Salas reconoció la disposición del gobernador para mantener al corriente los pagos de salarios y prestaciones de los trabajadores de la educación en activo y jubilados; responsabilidad que, dijo, no se ha asumido en todos los estados.

Al abundar sobre el incumplimiento de pagos, el dirigente nacional del SNTE mencionó que esta semana sostuvo reuniones con el secretario de Educación Pública y con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para dar solución a esos adeudos y confió en que haya una respuesta positiva a la brevedad. Por lo pronto, recordó, en las últimas semanas se logró saldar los adeudos a casi ocho mil trabajadores de educación media superior y superior.

En su oportunidad, el gobernador Gali Fayad dijo que las nuevas instalaciones brindan “una casa libre y equipada” a los docentes, quienes con su labor han hecho que Puebla ocupe los primeros lugares en la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

En este marco, los secretarios generales de las secciones 23 y 51, Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, respectivamente, manifestaron el respaldo de sus comités al liderazgo de Cepeda Salas y se comprometieron a continuar trabajando en unidad por la certeza laboral de sus representados.

A la inauguración de las nuevas sedes seccionales asistieron, en representación del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, el coordinador de la descentralización de la SEP, Fernando Escondrillas García de León; y el integrante del Consejo Consultivo Poblano para la Descentralización de la SEP, Darío Carmona García.